ICV votará en contra de la tramitación de la Iniciativa Legislativa Popular (ILP) que aboga por declarar a las corridas de toros como bien de interés cultural, el próximo martes en el Congreso de los Diputados.
Así lo ha anunciado hoy la diputada de esta formación en el Congreso, Laia Ortiz, quien ha tildado de "aberración exaltar y promover la violencia y el maltrato de animales", en un comunicado.
Ortiz ha criticado que la ILP pretenda, además, promover la fiesta taurina a nivel educativo en lugar de "educar en el resto a la naturaleza y a los animales y en la convivencia".
De aprobarse la iniciativa, la diputada considera que supondría "un grave retroceso ético y cultural de nuestra sociedad y desprotegeríamos a los menores ante un espectáculo cruel".
El grupo ecosocialista argumenta que la posible aprobación de la ILP atentaría directamente contra la soberanía del Parlament de Cataluña, que ya legisló sobre esta materia y que prohibió las corridas de toros, excepto los denominados 'correbous' (encierros) que se celebran en el sur de Tarragona.
En este sentido, Laia Ortiz ha considerado que "Cataluña no ha hecho todos los deberes y ha de continuar trabajando para erradicar prácticas igual de aberrantes como los 'correbous' embolados que el Govern continúa promoviendo y facilitando".
Ha negado que la prohibición de las corridas de toros sea una cuestión identitaria o de banderas ya que "se trata de construir una sociedad mejor, educada y respetuosa. Y el maltrato de los animales acaba promoviendo una sociedad más violenta y más insegura también para las personas", ha afirmado la diputada.
El grupo "ecosocialista" votará no. Si por ellos fuese los toros bravos desaparecerían de la faz de la tierra. A eso se le puede llamar coherencia ideológica. ¡Ole!
No hay comentarios:
Publicar un comentario