viernes, 23 de agosto de 2013

NO SÉ SI HABRÁ QUE DAR LAS GRACIAS

Televisión Española y la empresa taurina «Lances de Futuro» negocian la retransmisión de la corrida anunciada para el 1 de septiembre en Mérida, un mano a mano entre Morante de la Puebla (si esta recuperado de su cornada) y Alejandro Talavante. Según ha podido saber ABC, la voluntad de la dirección de RTVE es emitir el festejo en directo, lo que supondría la vuelta de las corridas de toros a la televisión pública, que no se dan desde la retransmisión del 5 de septiembre del pasado año desde la plaza de Valladolid. Aquel programa, que rompía una travesía de seis años sin toros en la televisión estatal, supuso en éxito de audiencia con 1.158.000 espectadores. Según fuentes de la corporación, en estos momentos se sigue negociando con la empresa del coso de Mérida, y aunque «todavía quedan flecos por cerrar, el acuerdo puede plasmarse en los próximos días».
La idea es la misma que se aplicó en Valladolid: que los toreros y ganadero cedan sus derechos de imagen para que el desembolso de RTVE se limite al coste técnico de la retransmisión. En aquella ocasión, actuaron con éxito El Juli, Manzanares y Alejandro Talavante frente a toros de Victoriano del Río, y la negociación contemplaba la contraprestación por parte de RTVE de la difusión de la Fiesta a través de los informativos,
Si finalmente se alcanza el acuerdo, las cámaras de Televisión Española serían testigo de una corrida que se está promocionando como un auténtico acontecimiento en la capital de Extremadura. El empresario de la plaza, José María Garzón, ha organizado un atractivo fin de semana taurino-cultural, en el que la juventud tendrá un papel esencial y en el que el toreo se fusionará con la gran oferta artística que ofrece la ciudad romana. Sabedor de la gravedad de la cornada de Morante, pero también del interés que el sevillano puso en este desafío, Garzón confía «plenamente en que esté en Mérida». De momento, dice que no se ha puesto en contacto con ningún otro matador como posible sustituto, aunque, de no estar a punto el hispalense, uno de los nombres que suena en el ambiente taurino es el de Enrique Ponce.
 
En fin, no sé si después de todo habrá que decir: gracias.

Porque como dice el refrán y ha adoptado TVE: Una vez al año no hace daño.
 
 

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...