domingo, 15 de enero de 2017

LA OPINIÓN CIVILIZADA DE UN ANTITAURINO




No estoy de acuerdo, pero son opiniones que aunque no comparto, se exponen de forma civilizada. 

La ley se cambiará cuando lo quiera una mayoría; pero aunque parecen opiniones lógicas, detenidamente, son muy simplistas. 

Tiene que informarse mejor, no solamente en el plano histórico, sino científico, cultural y económico.

Entiendo que no esté de acuerdo, que vea solamente la parte cruel y como usted, sorprendentemente, propugna: si querría un espectáculo que supondría la vuelta a la antigua Roma. No quiere toreros, quiere gladiadores y yo le digo que si eso fuese así el primero que no iba a una corrida de toros era yo. Porque la finalidad de la corrida de toros moderna no es la tortura, el asedio y muerte de ese animal. ¡Menuda bobada quien lo piensa así!

Yo no sé si el sufrimiento de una vaca en un matadero donde está hacinada, pasa por un pasillo apretujada, estresada al máximo y le dan una descarga que la atontina y después la degüellan es mejor que una corrida. -eso no se ve y por tanto con eso no nos metemos-. 
Y si me dice que de eso no se hace espectáculo, efectivamente, pero hoy se hace espectáculo de otras tragedias que nos tragamos en silencio y sin rechistar y esta vez no son animales, son personas y pagamos, vaya que si pagamos, con nuestros impuestos.

Le digo y le repito, que no voy a ver sangre, sufrimiento y dolor. Ni del toro ni del torero; voy a otra cosa y si veo lo primero sólo, salgo disgustado y no lo quiero.

Después no da soluciones sólo propone una cosa:¡Abolición! 

Eso no es solución yo propongo: ¡Evolución! , lo mismo que se hizo en la década de los veinte con el peto. ¡Evolución y respeto!

Yo no le veo la gracia a la caza, pero no por ello digo que los cazadores son unos asesinos, ni pretendo que maten a cuchillo, ni nada por el estilo. Respeto y dejo vivir. 

El perro, y es un ejemplo, lo domesticó el hombre, pero su estado primigenio es ser libre. Yo propongo la libertad de los perros y que desaparezcan las razas, porque son inventos humanos. Alguien le ha preguntado a ese perro que va atado si le gusta ir así o si le gusta estar encerrado en la casa ladrando para después menear la colita al que le ha quitado el bien más preciado que es el de su libertad y lo ha hecho un animal dependiente, ¡su mascota! Alguien le ha preguntado a un caballo si le apetece montar a un señor o señora en ese momento o saltar una valla o estar dando vueltas en un picadero. 

Obviar que el animal está a nuestro servicio no sé donde nos lleva y quitar las razas en las que hemos intervenido creo que no es solución. Yo no quitaría un caballo árabe, percherón o cartujano, lo mismo que cuidaría mucho de que desapareciese un veragua, parladé, santacoloma, saltillo, navarro o cabrera. Creo que no es solución. Que mueren muchos machos, sí, pero gracias a ellos viven muchos en la dehesa, vacas, cabestros, caballos, utreros, añojos; sin contar a las personas que son los principales, y que los mantienen durante bastantes años a cuerpo de rey, y sin contar los muchos animales salvajes de un precioso ecosistema que es la dehesa.  Qué le voy a contar qué usted no sepa.

No es hacer de la tortura un espectáculo, esto no es el circo romano. Lo siento, pero no. Que se le restan fuerzas a un animal que tiene una fuerza bruta increíble, sí. Que no resulta agradable, también.

Espero que se encuentre la forma de restarle fuerza para que ni vosotros sufráis y nos adaptemos a los nuevos tiempos, pero creo que en vuestra cabeza no está lo de la evolución, sólo la abolición. Lo que dice mucho, pero mucho, de los seguidores antitaurinos que se conmueven con lo que le pasa a un animal y en otros ámbitos humanos enmudecen, y no quiero mezclar temas. 

De todas formas también digo que los más interesados en que las corridas de toros sigan adelante son los profesionales y estos últimamente no dan la cara, es más, los de arriba están cerrando el paso a los de la parte media y baja de la tabla de forma descarada e insolidaria.  Como aficionado sólo veo una división entre los diversos estamentos, inaudita y que los más perjudicados, indudablemente, son ellos.Han optado por escupìr hacia arriba. 

Por tanto, Fran, gracias por exponer sus ideas con respeto, cosa que se echa de menos en los tiempos que corren.Y yo diría, que en buena lid, que lo que tenga que ser, sea.

Suerte y que su mujer pueda salir pronto de la cárcel, para que su familia vuelva otra vez a ser feliz.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...