martes, 10 de septiembre de 2013

FERIAS TAURINAS EN ÚBEDA

TOROS EN ÚBEDA

Temporada 2013

Sábado, 28 de septiembre: Toros de Adolfo Martín para Antonio Ferrera y Javier Castaño, mano a mano.
Domingo, 29 de septiembre: Toros de Alcurrucén para Curro Díaz, Sebastián Castella y Miguel Ángel Perera.
Viernes, 4 de octubre: Erales de Jiménez Pasquau para alumnos de escuelas taurinas como Carlos Aranda, Curro Moreno, Pedro Gallego, Pepe Viedma, Adrián Grande y Luis Antonio Salido.

Temporada 2012

Sábado, 29 de septiembre: El Cid que sustituye Alejandro Talavante, El Fandi, Sebastián Castella, con toros de Torrestrella. Suspendida por mal tiempo antes del sorteo.
Domingo, 30 de septiembre: Toros de Victorino Martín, ganaderia que debuta en esta plaza. El quinto, Melenudo, cárdeno, indultado. Rafaelillo, ovaciones en su lote, Antonio Ferrera, oreja y dos orejas y rabo simbólicos, y Carnicerito de Úbeda, vuelta y ovación.
Jueves, 4 de octubre: Novillada. José Ignacio Rodríguez, ovación y palmas, Antonio Puerta, oreja y ovación, y David Martín, palmas y ovación, con reses de Julio de la Puerta.





Temporada 2010

Miércoles, 29 de septiembre. Toros de Juan Pedro Domecq (bien presentados, nobes y faltos de fuerzas, destacando el 3º), para Morante de la Puebla (oreja y oreja), Curro Díaz (ovación y oreja) y El Cid (dos orejas y oreja). Más de media plaza.
Sábado, 2 de octubre. Rejones. Toros de Julio de la Puerta para Fermín Bohórquez (división y dos orejas), Joao Moura hijo (oreja y oreja) y Leonardo Hernández (dos orejas y ovación).
Domingo, 3 de octubre. Cinco toros de Cebada Gago y uno (3º) de Araceli Pérez (descastados y complicados), para El Fundi (silencio y bronca), Juan José Padilla (ovación y oreja), Rafaelillo (ovación y oreja) y Juan Luis Pizarro (ovación y ovación). Casi media plaza.
Lunes, 4 de octubre. Toros de Garcigrande (justos presentación y buen juego, destacando el 3º premiado con la vuelta al ruedo en el arrastre tras petición de indulto) para El Cid (oreja y dos orejas), El Fandi (oreja y oreja) y Daniel Luque (dos orejas y oreja). Dos tercios de plaza.

Temporada 2009

Miércoles, 29 de septiembre. Toros de Hermanos Tornay, para Fermín Bohórquez (oreja y ovación), Diego Ventura (oreja y oreja) y Joao Moura hijo (oreja y oreja).
Viernes, 2 de octubre. Toros de Gavira, para El Cordobés (oreja y oreja), Francisco Rivera Ordóñez (oreja y oreja), Carnicerito de Úbeda (dos orejas y oreja) y El Doctor (oreja y oreja).
Sábado, 3 de octubre. Toros de Juan Pedro Domecq, para Curro Díaz (ovación y dos orejas), El Fandi (oreja y oreja) y Cayetano Rivera Ordóñez (dos orejas y oreja).
Domingo, 4 de octubre. Toros de Apolinar Soriano, 3º y 4º como sobreros, para Enrique Ponce (oreja y oreja), Salvador Vega (dos orejas y oreja) y Joselito Adame (oreja y ovación).
-
TEMPORADA 2008

Feria de San Miguel y San Francisco

Domingo, 28 de septiembre. Rejones. Toros de Sánchez Cobaleda, para los rejoneadores Álvaro Montes (oreja y oreja), Andy Cartagena (silencio y dos orejas) y Joao Telles (vuelta al ruedo y silencio). Menos de media plaza.

Lunes, 29 de septiembre. Toros de Guillermo Acosta para rejones (buenos) y de Juan Pedro Domecq (bien presentaos, nobles), para Diego Ventura (oreja y dos orejas), Francisco Rivera Ordóñez (ovación y oreja), Miguel Ángel Perera (oreja y oreja).

Sábado, 4 de octubre. Toros de Albarreal y de Concha Sierra (el 3º), para Juan Serrano "Finito de Córdoba" (dos orejas y saludos), El Cordobés (saludos y oreja) y Sebastián Castella (saludos y dos orejas).

Domingo, 5 de octubre. Toros de Román Sorando, para Enrique Ponce (oreja y oreja), David Fandila "El Fandi" (oreja y oreja) y Juan Luis Pizarro (silencio y oreja).




Feria de San Miguel y San Francisco

Sábado, 29 de septiembre. Toros de Martín Lorca (manejables), para Uceda Leal (oreja y dos orejas), Carnicerito de Úbeda (oreja y silencio) y Salvador Cortés (palmas y dos orejas y rabo). Tres cuartos de plaza.

Domingo, 30 de septiembre. Cinco toros de Juan Pedro Domecq y uno (4º) de Martín Lorca, para Juan Serrano "Finito de Córdoba" (algunos pitos, ovación y oreja) y Manuel Jesús " El Cid" (oreja, ovación y silencio), en mano a mano. Tres cuartos de plaza.

Miércoles, 3 de octubre. Rejones. Toros de Flores Tassara, para Fermín Bohórquez (oreja y oreja), Álvaro Montes (dos orejas y ovación) y Diego Ventura (ovación y dos orejas). Tres cuartos de plaza.

Jueves, 4 de octubre. Toros de Salvador Domecq (manejables, salvo el 3º), para Curro Díaz (oreja y oreja), David Fandila "El Fandi" (oreja y dos orejas) y Alejandro Talavante (ovación y ovación). Lleno.




Feria de San Miguel

Viernes, 29 de septiembre. Toros de Jiménez Pasquau (manejables), para Uceda Leal (oreja y oreja), Carnicerito de Úbeda (dos orejas y silencio) y Juan Luis Pizarro (ovación y ovación). Media plaza.

Sábado, 30 de septiembre. Rejones. Toros de La Castilleja (buenos), para Álvaro Montes (oreja y dos orejas), Diego Ventura (dos orejas y dos orejas y rabo) y Leonardo Hernández hijo (oreja y ovación). Tres cuartos de plaza.

Domingo, 1 de octubre. Toros de José Miguel Arroyo (buen juego, destacando el 2º premiado con la vuelta al ruedo), para Dávila Miura (dos orejas y oreja), Cesar Jiménez (dos orejas y rabo y oreja) y José María Manzanares (oreja y oreja). Media plaza.

Miércoles, 4 de octubre. Cinco toros de Santiago Domecq Bohóquez (juego desigual, destacando el 3º premiado con la vuelta al ruedo) y uno (5º) de Sancho Dávila, para Enrique Ponce (ovación y dos orejas), David Fandila "El Fandi" (dos orejas y ovación) y Alejandro Talavante (ovación y ovación). Lleno.

Festejos celebrados

Domingo, 2 de julio. Toros de Sancho Dávila (bien presentados), para Rivera Ordóñez (ovación y ovación), Dávila Miura (ovación y ovación) y Luis Pizarro (dos orejas y ovación). Media plaza.

Sábado, 15 de abril. Suspendida por lluvia. Toros de Sancho Dávila, para Jesulín de Ubrique, Manuel Díaz "El Cordobés" y Juan Luis Pizarro.




Feria de San Miguel

Jueves, 29 de septiembre. Cinco toros de de Daniel Martínez, y uno (1º) de Carmen Segovia (juego desigual), para Enrique Ponce (dos orejas y palmas) David Fandila "El Fandi" (oreja y oreja) y Juan Luis Pizarro, que tomó al alternativa, (oreja y oreja). Lleno.

Viernes, 30 de septiembre. Espectáculo de recortadores.

Sábado, 1 de octubre. Toros de
El Serrano (buen juego), para Leonardo Hernández (oreja y oreja), Pablo Hermoso de Mendoza (dos orejas y dos orejas) y Antonio Domecq (dos orejas y dos orejas). Lleno.

Domingo, 2 de octubre. Toros de Hijos de Eduardo Miura Fernández (juego desigual), para El Fundi (oreja y ovación), Juan José Padilla (dos orejas y oreja) y Carnicerito de Úbeda (dos orejas y ovación). Casi lleno.

Martes, 4 de octubre. Toros de Torrealta (con juego), para Uceda Leal (ovación y dos orejas), Julián López 'El Juli' (oreja y oreja) y Cesar Jiménez (dos orejas y oreja). Tres cuartos de plaza.




Miércoles, 29 de septiembre: Cinco toros de Tornay y uno (3º) de Hermanos Collado Ruiz (desiguales) para Manuel Díaz "El Cordobés" (ovación y dos orejas), David Fandila "El Fandi" (oreja y ovación) y Pedro Gutiérrez "El Capea" (dos orejas y aplausos).

Viernes, 1 de octubre: Toros de Conde de la Corte (bien presentados, desiguales en el juego) para Curro Díaz (ovación y ovación), Carnicerito de Úbeda (ovación y dos orejas) y Antón Cortés (oreja y aplausos).

Sábado, 2 de octubre: Cuatro toros de Criado Holgado, uno (6º) de Hermanos Collado Ruiz y un sobrero (4º) de Conde de la Corte (manejables, al quinto se le dio la vuelta al ruedo) para Manuel Jesús "El Cid" (dos orejas y dos orejas), César Jiménez (oreja y dos orejas y rabo) y Salvador Vega (ovación y aplausos).

Domingo, 3 de octubre: Corrida de rejones. Toros de Diego Garrido para Fermín Bohórquez, Diego Ventura y Javier Cano.



Sábado 27 de septiembre. Toros para rejones de Felipe Navarrete (manejables), para Javier Buendía (vuelta y oreja), Luis Domecq (oreja y oreja) y Rui Fernandes (dos orejas y oreja). Media plaza.
Lunes, 29 de septiembre. Toros de Parladé (manejables), para Joselito (oreja y dos orejas), Julio Aparicio (bronca y aplausos) y Antonio García "Poli" (silencio en ambos). Media entrada. Viernes, 3 de octubre. Toros de Las Ramblas (buenos), para Finito de Córdoba (dos orejas, oreja y dos orejas, en el que mató por Manzanares), César Jiménez (dos oreja y rabo y ovación) y José María Manzanares (dos orejas, cogido). Tres cuartos de entrada. Sábado, 4 de octubre. Toros de Guadalmena (de muy buen juego), para Jesulín de Ubrique (oreja y oreja), Rivera Ordóñez (oreja y dos orejas) y El Fandi (dos y rabo simbólico por el indulto de Honorable, nº 36, y dos orejas). Casi lleno.


TEMPORADA 2002 Sábado, 28 de septiembre. Toros de Saboya, para Javier Conde (ovación y saludos), El Juli (dos orejas y ovación) y El Fandi (dos orejas y oreja). LLeno. Domingo, 29 de septiembre. Toros Gabriel Rojas (desiguales de presentación y juego), para Pepín Jiménez (silencio y palmas), El Califa (palmas y una oreja) y Carnicerito de Úbeda (palmas y una oreja). Menos de media entrada. Jueves, 3 de octubre. Toros de Amparo Valdemoro y Collado Ruiz, para Luis Domecq (oreja y vuelta), Fermín Bohórquez (oreja y vuelta) y Álvaro Montes (dos orejas y oreja). Media plaza. Viernes, 4 de octubre. Toros de Victoriano del Río (buenos), para Enrique Ponce (ovación y silencio), Finito de Córdoba (oreja y oreja) y Antonio Ferrera (dos orejas y oreja). Lleno.



Feria Taurina de San Miguel

Domingo, 29 de septiembre. Toros de Los Derramaderos y dos de Gabriel Rojas, (desiguales de presentación y juego), para Juan Mora (ovación en ambos), Rivera Ordóñez (dos orejas y oreja) y David Fandila "El Fandi" (oreja y dos orejas). Un tercio de entrada.

Domingo, 30 de septiembre. Toros de Teófilo Segura (desiguales de presentación y juego), para Luis Francisco Esplá (ovación con saludos y oreja), Juan José Padilla (oreja en ambos) y Carnicerito de Úbeda (oreja y pitos). Media entrada.
Sábado, 3 de octubre. Novillos de Juan Manuel Criado (despuntados para rejones), para Javier Buendía (oreja), Leo Hernández (dos orejas), Fermín Bohórquez (ovación con saludos), Martín González Porras (dos orejas), Álvaro Montes (dos orejas) y José Luis Cañaveral (dos orejas).
Domingo, 4 de octubre. Toros de Los Guateles (discretos de presencia), para Enrique Ponce (ovación con saludos, dos orejas y dos orejas), Finito de Córdoba (ovación con saludos, silencio y dos orejas y rabo). Lleno. El festejo quedó en un mano a mano al enviar certificado médico Morante de la Puebla, según el cual el diestro padece un cólico nefrítico.

Festejos celebrados

Domingo, 15 de abril. Novillos de Felipe Navarrete Ortega para El Gastoreño (silencio en ambos), Jarocho (silencio y oreja) y El Rubio (oreja en ambos). Un tercio de plaza.



Viernes, 29 de septiembre. Toros de José Luis Pereda (sobrero, blandos y manejables), para Enrique Ponce (división y 2 orejas), Manuel Caballero (oreja y oreja) y Finito de Córdoba (ovación con saludos y oreja).
Sábado, 30 de septiembre. Toros de Román Sorando y Jiménez Pasquau, Eulalio López «El Zotoluco» (ovación y ovación), Dávila Miura (ovación y ovación) y David Fandila «El Fandi» (vuelta y dos orejas).

Domingo, 1 de octubre. Toros de Julio Puerta (mal presentados, flojos y descastados), para Juan José Padilla (oreja y silencio), José Pacheco «El Califa» (silencio y silencio) y Carnicerito de Úbeda (ovación y silencio).

Martes, 3 de octubre. Rejones. Toros de Julio de la Puerta (buen juego, destacando especialmente el bravo 3º), para Joao Moura (ovación con saludos), Martín González Porras (oreja), Andy Cartagena (dos orejas) y Álvaro Montes (vuelta). Por colleras, Moura y Cartagena, vuelta; Gonzalez Porras y Alvaro Montes, dos orejas.

Miércoles, 4 de octubre. Toros de Alcurrucén (de juego desigual, en general manejables), para Francisco Rivera Ordóñez (saludos desde el tercio, tras petición de oreja, y silencio), Morante de la Puebla (ovación con saludos y oreja) y Eugenio de Mora (dos orejas y oreja).




Miércoles, 29 de septiembre '99. Toros de Diego Puerta (desiguales de presentacion y juego), para Vicente Barrera (ovación tras aviso y oreja), Carnicerito de Úbeda (oreja y ovación) y El Juli (oreja y división).

Viernes, 1 de octubre '99. Toros de Alcurrucén para Joao Moura (ovación), Leonardo Hernández (aviso y ovación), Hermoso de Mendoza (oreja) y González Porras (oreja). Por parejas, Moura/Hermoso (dos orejas) y Hernández/Porras, (ovación).

Sábado, 2 de octubre '99. Toros de Fuenteimbro, para Enrique Ponce (dos orejas y oreja), Manuel Caballero (oreja con dos vueltas y oreja) y El Cordobés (oreja y ovación).

Domingo, 3 de octubre '99. Toros de Alcurrucén para Espartaco (palmas y ovación), Pepín Liria (palmas y dos orejas) y Eugenio de Mora (silencio en ambos). Crónica de ABC



ABC. González Linares. Edición del 4 de octubre´99. La entrega de Liria, premiada con dos orejas en Úbeda
Festejo aburrido, por el escaso juego de los toros de Alcurrucén, aunque tuvo un claro triunfador, Pepín Liria, que cortó las dos orejas del manejable quinto por una faena vibrante, en la que buscó la estética pero sobresalió la entrega y el pundonor que puso el murciano. Su primero fue muy blando y bastante hizo con mantenerlo en pie, con muletazos a media altura y sin obligar al animal (palmas y dos orejas).

Espartaco también se limitó a cuidar a su primero para evitar que se cayera, mientras que al manejable cuarto le pudo cortar una oreja, de no fallar con la espada, después de una faena con ciertos momentos de calidad al natural (palmas y ovación).

El peor parado fue Eugenio de Mora, pues sus dos toros apenas se prestaron, tuvieron un corto recorrido y ninguno transmitió, de ahí que el empeño del torero por agradar no tuviera mayor repercusión (silencio y silencio).





Martes, 29 de septiembre: Toros de Gavira (con poca fuerza en general, aunque con bravura y nobleza; 5º y 6º devueltos por invalidez), para Carnicerito de Úbeda, que tomaba la alternativa (oreja y oreja), Paco Delgado (dos orejas tras aviso y saludos) y José Tomás, que se despedía de la temporada (dos orejas tras aviso y saludos). Los tres salieron a hombros.

Miércoles, 30 de septiembre: Cinco toros de Sayalero y Bandrés y uno de Juan Pablo Jiménez Pasquau (buen juego en general, excepto el segundo, con querencias), para los rejoneadores Joao Moura (rejón de muerte, dos orejas), Fermín Bohórquez (dos rejosnes de muerte, ovación y saludos), Pablo Hermoso de Mendoza (rejón de muerte, dos orejas)y Martín González Porras (rejón de muerte, una oreja).

Viernes, 2 de octubre: Novillos de Jiménez Pasquau (bravos y con calidad), para El Cid (oreja y oreja), El Doctor (palmas y saludos) y Curro Gandullo (oreja y dos orejas). Media entreda.

Sábado, 3 de octubre: Toros de Los Bayones (bien presentados, sin fuerzas y descastados), para José Ortega Cano (bronca general y gran ovación con vuelta de despedida), Pepín Liria (ovación y dos orejas) y Miguel Abellán (oreja y aplausos). Media entrada en tarde agradable.

Domingo, 4 de octubre: Festejo suspendido por la lluvia. El cartel era: toros de Alcurrucén, para Jesulín de Ubrique, Manuel Caballero y Eugenio de Mora

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...