miércoles, 10 de julio de 2013

DESIGNADA LA EMPRESA TAURINA PARA LA FERIA DE S. MIGUEL 2013

El alcalde de Úbeda, José Robles, ha avanzado hoy que tras valorar las dos propuestas de empresas jiennenses presentadas al proceso de selección abierto por el Ayuntamiento para la concesión de la Feria Taurina 2013, será Collado Ruiz Toros SL la concesionaria de la gestión del Coso de San Nicasio durante la próxima Feria de San Miguel.
 
 
Para el alcalde, «la enorme calidad de las propuestas presentadas» demuestra el interés de las empresas de la zona por organizar una de las ferias taurinas más importantes de la provincia, a pesar de que este año, por segundo año consecutivo, no cuentan con una subvención municipal.
Con la elección de la propuesta aportada por Collado Ruiz SL «volverá a ser una empresa de la comarca la que gestione la feria taurina, aportando su solvencia, su experiencia y sobre todo sus ganas» para que esta feria de 2013 destaque sobre las organizadas en años anteriores.

La propuesta de Collado Ruiz SL presenta dos espectáculos taurinos mayores y una novillada, tal y como se exigía en el pliego de condiciones. El alcalde ha destacado las mejoras que la empresa ha añadido como, por ejemplo, precios especiales y descuentos para abonos y entradas, el escalafón de las figuras propuestas y la calidad de las ganaderías. Robles ha avanzado que el contenido íntegro de los carteles y las figuras que actuarán en el Coso de San Nicasio en septiembre se darán a conocer en una presentación oficial en breve.
Sin gastos para el Ayuntamiento
La concesión obliga a la empresa al estricto cumplimiento del Reglamento Taurino y de la legislación vigente en materia de celebración de espectáculos públicos. Igualmente será obligación de la empresa la obtención de permisos, contratación de seguros, pago de impuestos y tributos de cualquier tipo, así como cualquier aspecto que conlleve la celebración de los espectáculos que compongan su oferta. De hecho, el Consistorio «por primera vez en su historia» no tendrá que asumir ningún gasto económico en la celebración de la Feria Taurina.
El Ayuntamiento exigirá a la empresa concesionaria de la licencia de uso temporal y la presentación de toda la documentación que considere oportuna para garantizar el cumplimiento del interés municipal que propicia esta concesión. Igualmente, la empresa a la que se otorga la licencia de uso temporal de la plaza de toros deberá presentar una fianza por valor de 6.000 euros, «frente a los poco más de mil euros exigidos por la anterior corporación municipal».
 
Alberto Román

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...