jueves, 23 de agosto de 2012

REGRESAN A TVE

Los toros volverán a TVE en septiembre, casi seis años después de que la cadena pública emitiera la última corrida una Feria del Pilar, según ha adelantado Elmundo.es.
Este regreso tendrá lugar el próximo 5 de septiembre en la Feria de Valladolid y con un festejo de máxima expectación: El Juli, Manzanares y Talavante, con toros de Victoriano del Río.
 
Los problemas económicos de RTVE no han sido un problema, ya que tanto los toreros como el ganadero y el empresario de la plaza, Toño Matilla, han decidido no cobrar por sus derechos de imagen. O sí lo harán, pero no en efectivo. El acuerdo incluye una compensación en forma de presencia en la televisión pública, fundamentalmente en los informativos. De este modo, la Corporación sólo tendrá que abonar el coste del despliegue técnico necesario para la retransmisión.
RTVE ha confirmado la noticia en un comunicado en el que asume que "será la primera de una breve pero simbólica serie de festejos taurinos, todavía por determinar, pero todos ellos de gran tradición o con carteles con figuras indiscutibles del toreo".
El actual presidente del senado, Pío García Escudero, ha sido el gran mediador entre Leopoldo González Echenique, actual presidente de RTVE, y Toño Matilla, empresario del coso y apoderado de Manzanares.
Estas gestiones derivaron en una reunión final celebrada hace un mes en la sede de la radiotelevisión pública y en la que se concretaron los detalles. En ella cerraron los detalles Manzanares, como presidente de la Unión de Toreros, Ramón Valencia, como representante de los empresarios (Anoet) y Carlos Núñez como presidente de la Mesa del Toro, a través de la cual se gestionará todo.
Entre los muchos intereses que reúne el cartel, hay que añadir el hecho de que podría ser la tarde de la reaparición de Manzanares, aunque desde el entorno del torero no confirman que el diestro esté listo para ese día.
Antes de Valladolid, se pensó en la tradicional Corrida Goyesca de Ronda para esta vuelta de los toros a TVE, pero finalmente no hubo acuerdo.
 
Noticia publicada en El Mundo
 
¡Bien por todos los implicados!

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Temas sugeridos

Related Posts Plugin for WordPress, Blogger...